Daniel Díaz Segovia
La Tirana

Con banderas negras vecinos de La Tirana protestaron por el aumento de robos, asaltos e incendios, pese a que la Unión Comunal Junta de Vecinos de dicho pueblo trató de frenar la manifestación que igual se realizó en el estacionamiento ubicado a la entrada del pueblo.
Unión Comunal

La Unión Comunal de Vecinos trató de evitar la manifestación a través de un comunicado entregado a los pobladores, donde se explicaba que se habian sostenido reuniones con autoridades comunales y policiales para auemntar la seguridad.

“Hemos estado en conversaciones con las autoridades de turno el día 9 del presente comprometiéndose aumentar la dotación de personal, un carro nuevo de patrullaje en el retén La Tirana y por parte de la Municipalidad colocar en funcionamiento el turno 7×7 las 24hrs.,del día, los vehículos de Seguridad Ciudadana cosa que hasta el momento se está cumpliendo y quedo en espera de aprobación las cámaras de Seguridad y considerando que es una fecha de respeto para el mundo católico”, indica el comunicado que pretendia para la manifestación de los vecinos.

Empadronamiemto

Los encargados de la organización de la protesta ,se mostraron contentos, por la actitud de muchos pobladores que no hicieron caso a la Unión Comunal y uno de los voceros señaló que “llama la atención que cinco de los seis dirigentes de la Unión Comunal son funcionarios municipales. Nosotros hace siete años que están luchando , pero hasta ahora no se concretan las medidas .La gente está cansada. Nosotros también planteamos soluciones, una de ella, el empadronamiemto para saber quienes somos y en que trabajan”.

Los organizadores señalaron que de no concretarse las soluciones llamaran a una nueva protesta masiva para el 21 de Mayo.

Aunque en fuentes de Gobierno y Municipales han señalado que han bajado las denuncias, los organizadores han señalado que esto no es real, ya que muchos vecinos se cansaron de hacer denuncias por tener resultados concretos.