Hoy comenzó a ejercer su función como nuevo gerente general de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, tras haber sido designado en el cargo por el directorio de la compañía en marzo de este año.

En ese contexto, este mdiodía Pommiez efectuó un saludo de carácter protocolar al intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada. Acompañado por Vladimir Sciarffia, presidente de la sociedad administradora, el ejecutivo compartió los principales lineamientos y desafíos que guiarán su gestión con la máxima autoridad regional. A primera hora, mantuvo un encuentro con los trabajadores de Zofri S.A. y su plana gerencial. Su agenda de reuniones continuará durante los próximos días con los diferentes actores de la comunidad de negocios de Zofri.

Ingeniero en transporte, licenciado en ciencias de la ingeniería y magíster en administración de negocios, Claudio Pommiez cuenta con una vasta trayectoria en el sector naviero, portuario, logístico e industrial. Además, destaca su relación de 23 años con el grupo SAAM, donde fue gerente general del terminal portuario Antofagasta y entre el 2000 y 2005 de ITI (Iquique Terminal Internacional), actual concesionaria privada del puerto local.

Cabe destacar que, desde diciembre de 2018, la gerencia general de ZOFRI S.A. fue ejercida en forma interina por Johanna Díaz Riquelme, quien retomará su posición como Gerente de Asuntos Legales de la empresa.