marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Abr

Balance Semana Santa: aumenta el uso del cinturón de seguridad en buses interurbanos

5.204 controles a buses interurbanos se llevaron a cabo en todo el país por parte de los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

En Tarapacá también se efectuó el plan especial de control y prevención por Semana Santa para proteger la vida de los ciudadanos, logrando así superar la cantidad programada de controles a todos los medios de transporte.

La fiscalización consideró desde el 15 al 21 de abril, donde se controlaron 415 vehículos entre ellos, buses interurbanos, nacionales y extranjeros, transporte privado, rural, internacional, escolares, taxis básicos y vehículos particulares.

Si bien los fiscalizadores también realizaron un trabajo educativo previo en terminales de buses y centros de transferencia, indicando el correcto uso del cinturón de seguridad, no se registraron multas por no uso del cinturón de seguridad, por lo mismo el Seremi de Transportes Carlos Navarrete destacó el compromiso de los usuarios con el uso de este elemento de seguridad en los buses interurbanos.

“Fue un fin de semana largo y si bien hubo accidentes de vehículos menores, no se registraron fallecidos. Por lo mismo, queremos destacar el comportamiento de quienes viajaron este fin de semana largo y se preocuparon de estar atentos a las condiciones del tránsito y conducir con responsabilidad, así como también a quienes abordaron buses y utilizaron el cinturón de seguridad, ya que según el control realizado por nuestros fiscalizadores correspondió al 95% de los pasajeros”.

La fiscalización se centró en los terminales de buses de Iquique y Alto Hospicio, el centro de transferencia de Pozo Almonte y las principales rutas de la región. En cuanto a las multas, se cursaron 72 partes entre buses interurbanos, rurales y otros medios de transportes, la mayoría de las infracciones se cursaron por mal estado de los dispositivos electrónicos, en el caso de buses interurbanos y transporte rural.

COMUNICADO

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.