abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Abr

Diputado Galleguillos: “Bien el narcotest, pero las campañas de prevención son más importantes”

ALEXIS ENCALADA P.

Durante el fin de semana santa, debutó el narcotest en Tarapacá con tres detenidos por conducir tras haber consumido cocaína y marihuana.

Al respecto de esta nueva medida que detecta drogas en los conductores, el diputado Ramón Galleguillos, manifestó que está de acuerdo en que se aplique el Narcotest al igual que el alcotest para que ninguna persona que transite en un vehículo luego de haber consumido alcohol o droga.

“Me parece bien que exista el alcotest que viene a detectar drogas, igual que el acotes que detecta el alcohol que también es droga, pero lo más importante es la prevención del consumo, Las campañas de prevención siempre deben estar presentes, tiene que estar en las mallas curriculares de los estudiantes de enseñanza másica y media, al igual que en la universidad”, explicó Ramón Galleguillos.

El diputado apuntó a que la droga más dañina en nuestra zona es la pasta base, asegurando que ha pulverizado el país por años y que los esfuerzo de prevención tienen que concentrarse en sacar esta sustancia del mercado.

También señaló que la idea de que se realice un control exclusivo de drogas a diputados y senadores, no tiene lógica y que si un parlamentario ha consumido sustancias ilícitas no le costará el cargo, ya que iría a una rehabilitación como lo establece la ley.

“En las próximas elecciones los candidatos de alcalde, senador, o diputado, tienen que realizarse exámenes de drogas para así evitar que personas consumidoras ocupen cargos, esto debería ser un requisito. Actualmente hay exámenes aleatorios para funcionarios del Estado pero no para el Presidente y para los parlamentarios, pienso que deberían haber exámenes para todos”, indicó el diputado de Tarapacá.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.