La producción general del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ 2019, junto a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, El Gobierno Regional de Tarapacá y la Empresa Portuaria de Iquique- EPI, presentaron oficialmente la parrilla programática de la decimosegunda versión del Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz – FINTDAZ 2019.

Evento de alta connotación nacional al que asistirán más de 30 producciones de arte escénico,  entre obras nacionales e internacionales, incluyendo, además y  la presencia de 4 agrupaciones locales, que desde el 03 al 11 de mayo, inundarán de teatro, danza, artes circense y música los  principales escenarios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Matilla, Huara y Arica, entre otros.

La actividad que se desarrolló en el Salón Collahuasi, y tenía como finalidad informar a  todos los representantes de los distintos medios de comunicación de la ciudad y la región, el detalle del programa general de FINTDAZ 2019. Por su parte, Antifaz, agradeció la alta convocatoria que tuvo esta actividad ya que asistieron casi la totalidad de los medios de difusión con los que cuenta la región.

PARRILLA

En la instancia se dieron a conocer los por menores de la Parrilla Programática General del Certamen, el cual no sólo se trata de presentar diversidad de espectáculos de alto nivel, sino que además esto va acompañado de un nutrido panorama formativo compuesto por Talleres, Workshop y Charlas Magistrales, orientadas a fortalecer la creación local y de paso promover la formación de nuevas audiencias para las artes.

FINTDAZ 2019, recibirá a más de 200 artistas provenientes de países como: Slovakia, República de Panamá, Estados Unidos, Austria, Panamá, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile, son más de 30 producciones las que nos harán reír, llorar y emocionarnos, además de, invitarnos a reflexionar a través del Teatro, La Danza y las Artes Circense, sobre el convulsivo momento por el que está atravesando nuestra sociedad y contribuir con un pequeño grano de arena, a través de las artes, para que este mundo pueda ser mucho más agradable y digno para la vida de todo ser vivo.

Es importante señalar que FINTDAZ 2019, tendrá como principales escenarios a: Paseo Puerto EPI, Salón Tarapacá y Sala Veteranos del 79, en Iquique. Y en Alto Hospicio, las funciones se concentrarán en el Centro Cultural de dicha comuna y en Pozo Almonte estaremos en el Centro de las Artes Escénicas, en Pica en el Salón O’higgins y en Arica en el Teatro Municipal.

COMUNIDAD

La Compañía de Teatro Antifaz, dirigida por Abraham Sanhueza, durante 12 años ha generado panoramas gratuitos para toda la comunidad, creando la formación de múltiples audiencias, no solo sobre las tablas, sino que también acudiendo a colegios, poblaciones y caletas de pescadores. Sanhueza indicó que para este año se esperan más de 30 producciones nacionales e internacionales, “Fintdaz es un festival transversal que abarca desde el más pequeño hasta el adulto mayor y lo que nos caracteriza como evento es que tratamos de llegar a la mayor cantidad de localidades y comunas de nuestra región” puntualizó.

ENTRADAS

Asimismo en la conferencia se informó sobre los puntos de distribución de entradas, las que ya se pueden retirar en la Universidad Arturo Prat (a un costado del Edificio Rectoría) de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas; en la Plaza Condell (sector terrazas) de lunes a domingo de 13 a 15:30 horas y en el mismo Salón Tarapacá (Serrano 246) de lunes a viernes de 18:30 a 21 horas.