Hola amigos y amigas de este portal pobre, pero honrado, nuevamente tecleando en mi viejo Mac, además, de ver la vida pasar desde la Plaza Arica. Jubilado, pero no achacoso gracias a las copitas de vino que tomo cada día.

Pero poco importa mi vida privada, sino las copuchas que me cuentan los graciosos que hasta me paran en la calle, para decir tantas cosas. Pero vamos.

CAMINO

Álvaro Jofré estaba de subrogante en el Gobierno Regional y le ha tocado duro, desde ver el tema de las lluvias, incendios y cajas con cianuro. El tipo de verdad es 24/7 y pavimenta su camino para postular a la alcaldía el próximo año. Si bien Jofré no niega ni confirma su interés para pelear (políticamente) con el chico Soria, la verdad que la idea le hace sonreír de oreja a oreja.

MEDITANDO

Quien está en estado de meditación es el ex senador Fulvio Rossi, que todavía tiene tiempo para pensar en su futuro y volver a la política. Rossi tiene ganas de ir a la lucha por la alcaldía, pero esta pensando, según cuenta su circulo cercano.

CONTACTO

El dotor Rossi sigue trabajando en Santiasco y de vez en cuando viene a ver a sus amigos de Iquique, eso quiere decir que, no ha perdido el contacto con la gente de la Tierra de Campeones.

AL AGUAITE

En la derecha están esperando la decisión de Rossi para lanzar con tutti las campañas, para Gobernador Regional y para alcalde de Iquique.

BASES

Otra cosa, el gobierno está realizando un trabajo de campo donde llega a las bases,es decir a las juntas de vecinos, a los clubes deportivos. Los seremis están en entrega de certificados de cursos de peluquerías, cocinas, entregando equipamiento deportivos en los barrios, lanzando proyectos para sectores medios. Un combo adelantado para los exNueva Mayoría que todavía no se unen y llorarán como Magdalena cuando la banda presidencial sea entregada a otro integrante de ChileVamos.

UNO

Y partieron los narcotest para ver quienes han consumido drogas, es la estrellita del Gobierno de los tiempos mejores, que poco se notan. Resulta, que me contaron que el famoso SENDA solo tiene un aparatito para realizar los narcotest en Iquique, sí lo leyó bien, uno solo. Nos dicen que la maquinita es súper cara y no llegaron muchos.

PLRs

¿Hay cambio de gabinete? Parece que se acerca y la senadora exSanta Luz, tendría los currículos en su escritorio para el victo bueno del Presi Piñera, pero no hay fecha para dar el golpe. Serán algunos seremis, directores y un mandamás.

ENCUESTAS

Ya quedó clarito que la senadora ExSanta Luz apoyará como candidato a Gobernador Regional al actual intendente Miguel Angel Quezada, pero habría encuestas que no lo tiene en buen lugar. Otras figuras de la derecha regional son mas reconocidas. La idea no es romperle los globos a la candidatura, pero las fotos y participar en cuantuay de actividades no da votos, sino ensuciar los zapatos. Señores, menos reuniones empresariales y más juntas de vecinos. El consejo es gratis.

SUENA

La dotora Adriana Tapia, actual directora de Zofri S.A. sería un nombre que suena para un alto cargo de Gobierno. La dotora es muy amiga de la senadora de la region, nuestra amiga ExSanta Luz. Ahora, no tenemos claro que cargo ocuparía, suena su nombre más bombo en La Tirana.

RTC

Preocupación hay en el personal del canal municipal, por probables despidos tras el fin del “fuero” que tienen los trabajadores del Sindicato 2 de Cormudesi. La estación cuenta con nuevos directivos y están proyectando un nuevo canal casi como uno de Santiasco. Según cercanos al municipio la medida de despidos a un año de las elecciones no es bueno políticamente, pero donde no manda marinero, manda el asesor…

Bueno, eso es todo y todos es cahuin y copuchas, nada serio para que estén llamando a El Sol de Iquique. Por favor señores y señoritas no se enojen y disfruten de sus mullidos sillones, es especial a los que le queda poco.

Atentamente el Monje Pate Cuente