Los dos sindicatos históricos de cargadores del sistema franco iquiqueño, se desmarcaron de la movilización organizada este jueves por la nueva federación. Tanto Trabajadores de Carga y Descargadores de Zona Franca y Sindicatos Cargadores Independientes del Norte, dejan clarito a través de una carta que solicitan quedar exentos frente a cualquier tipo de problemas ocasionados por dicha marcha tanto as la directiva de ambos sindicatos, como los asociados de ambos sindicatos”.

Sobre la movilización que protagonizó esta mañana un grupo de cargadores, la administración de Zofri manifestó que privilegiarán la búsqueda del diálogo y el entendimiento, tal como ha sido la política de la Compañía, sobre todo cuando intervienen actores que están insertos en el ecosistema logístico de la Zona Franca de Iquique.

El sistema franco manifestó que “desde un comienzo ha mantenido un canal de comunicación abierto con cada una de las agrupaciones de cargadores, apoyando a cada una de ellas, sobre todo a aquellas que han presentado complicaciones y desavenencias internas”.