Con una mujer detenida por amenazar de muerte a un inspector municipal, el decomiso de alimentos y cinco citaciones al Primer Juzgado de Policía Local concluyó un nuevo operativo de fiscalización al comercio irregular que se instala en el sector de la puerta N° 4 de Zofri.

La mujer detenida, de nacionalidad chilena, que vendía almuerzos, le dijo al inspector que ella tenía familiares colombianos “que lo iban a matar”. Fue detenida y trasladada a la Primera Comisaría de Carabineros.

INFRACCIONES

En la fiscalización, el SII cursó dos notificaciones para que se tase por las ventas a dos puestos autorizados, mientras que Inspección Municipal cursó tres infracciones por no contar con permiso municipal y sendas infracciones por especie abandonada en la vía pública y por facilitar permiso municipal.

La seremi de Salud e Inspección Municipal decomisaron 10 cooler de jugos, un cooler con jalea, un cooler con ceviche, con 13 cajas con colaciones, 14 bolsas con colaciones y una caja con 20 huevos duros.

En la fiscalización, coordinada Gobernación Provincial de Iquique, participaron Carabineros, PDI, Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Servicio de Impuestos Internos, SII, seremi de Salud, Inspección Municipal y Zofri S.A.

COMUNICADO