Iquique Terminal Internacional (ITI) firmó el Acuerdo de Producción Limpia (APL), asumiendo un compromiso voluntario de formar parte del plan estratégico de logística integrada transversal a la cadena, promover una gestión eficiente del uso de la energía y cuantificar la huella de carbono, manejo de residuos, promover las relaciones comunitarias y procedimientos de trabajo aplicables a toda la cadena.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó los alcances del APL. “Es un trabajo que venimos desarrollando desde hace meses entre el sector público y privado, que nos ha permitido alcanzar importantes acuerdos que tendrán impactos positivos en la cadena logística Puerto – Zona Franca, en seguridad laboral, gestión de residuos y otras materias. Son 51 acciones que se han proyectado y que, sin duda, tendrán incidencia en la eficiencia de esta cadena, el mejoramiento de los procesos y de la atención de los clientes. Como ITI estamos muy comprometidos con el APL, el Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá y el Programa de Desarrollo de Proveedores donde hemos ejecutado un trabajo que ha requerido la participación de distintos equipos de profesionales de la empresa, que han aportado con su experiencia y conocimiento a las mesas de trabajo conformadas”, dijo.
Córdova resaltó que el acuerdo alcanzado también ha mejorado la sinergía y la comunicación entre las empresas que conforman la cadena. “Este acuerdo representa una contribución significativa a los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos trazado y concreta un paso muy importante, con una mirada de largo plazo», afirmó.