Para el presidente del Core y militante socialista, Rubén Berríos, la “Declaración de Pica” es el inició del trabajo en conjunto que realizaran los ex partidos de la Nueva Mayoría.

Entre los dirigentes que suscribieron la declaración se encuentra la Democracia Cristiana local, sí leyó bien, y el Partido Comunista representado por el diputado Hugo Gutiérrez.
El objetivo de “En Pica junto somos más”, es recuperar la alcaldía que ahora está en manos del oficialismo.

Para el Core Berríos este es el primer paso para conformar una oposición al actual Gobierno y llegar juntos a las elecciones del próximo año.

“En la región de Tarapacá hay oposición y muy bien organizada y esto es muestra de aquella. Los representantes de todos los partidos que componían la exNueva Mayoría, han brindado un rotundo respaldo a una organización social, que el movimiento piqueños ‘Juntos Somos Más’ que ha pedido que nos unamos, que pidamos por el interés colectivo por sobre lo partidista”, indicó Berríos.

Para el militante socialista, este es el paso que se seguirá en las otras comunas de la región de Tarapacá.

“Esperamos que esa lectura se pueda replicar en las siete comunas de Tarapacá, como cumplir con un candidato único para enfrentará a la derecha en estas próximas elecciones municipales y gobernador regional”.