(Columna del Monje Pate Cuete publicada en El Sol de Iquique papel)

 

Desde Santiago el exsenador Fulvio Rossi se ha convertido en el niño bonito o un querubín de las elecciones del próximo año, donde hay que volver a las urnas a votar por un gobernador regional, cargo que puede tener menos peso que un paquete de cabritas, claro si no es del color del gobierno de La Moneda.

PARRILLA

Desde el oficialismo o la centro derecha como les gusta identificarse, está esperando que el ex parlamentario se decida para ver a quien le tiran toda la carne a la parrilla. La idea principal que recorre al ámbito político local, es que Rossi estaría con muchas ganas de llegar al municipio.

PALABRAS

Pero la idea del dotor no es solamente guiar los destinos de la comuna. Resulta que el ojito e´piscina, quedó más prendido que tele de conserje con el video que fue visto en todo Chile, donde el hijo del alcalde Soria, el ex diputado Jorge Soria le envió unas palabras.

VIDEO

“Me gritaste en Arica, hace ocho años atrás, ‘te maté , a ti y a tu familia maté. No existen no son nada. Los maté, los maté, no existen’. Estaba mi hijo chico en mis brazos. Hoy te dijo a ti, te eliminamos de la vida política…”, le dijo el exdiputado Soria a través de un video que se viralizó como aguacero en Iquique.

ATENTO

Esas palabras quedaron retumbando, al parecer en la mente de exsenador, que dijo esa noche a la prensa cuando reconoció su derrota, que no se quedarías a si como así ya que en algunos años habría elecciones, quizás dando a entender la municipales del próximo año.

VOTOS

Si bien, el exsenador Rossi perdió su reelección fue más votado que la Ex santa Luz, pero la normativa electoral no lo ayudó para ná, no iba en una lista y más solo que Trump en el «Día del Inmigrante» . Esos niveles de votación 22.394 de Rossi fueron superior a la actual senadora UDI, que obtuvo 21.195, 1203 menos que el dotor Rossi.

WASAP

Desde este medio pobre, pero muy honradísimo hemos tratado que tomar contacto con el ex parlamentario, pero no ha respondido los Wasap. Sin embargo, el concejal Mitchel Cartes contó que Fulvio Rossi está en etapa de analizar que será de su futuro político, donde no se descarta que a mediados de este año este vivito y coleando.

NERVIOS

En tanto en el municipio están con los nervios de punta, ya que el alcalde Mauricio Soria solo logró la alcaldía luego de un reconteo por solo 121 votos se quedó con el sillón de la alcaldía.

No se enojen, estos son solo cahuines y copuchas en papel.

Atentamente, el Monje Pate Cuete.