abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

May

Estudiantes de la Unap se movilizaron por denuncias de acoso sexual

(Pantallazo imagen de Facebook Eduardo Aldunate)

ALEXIS ENCALADA P.

Estudiantes de la Universidad Arturo Prat marcharon en el centro de la ciudad por casos de denuncias de acosos sexual, violencia y discriminación, que aseguran que ocurre en la casa de estudios por parte de académicos, funcionarios y alumnos de la Unap.

La presidenta de la Feunap, Javiera Escobar, sostuvo que la manifestación también se debió porque tras las denuncias, los acusados fueron sobreseídos en la Unap y que además la marcha fue en apoyo a 315 estudiantes que perdieron la gratuidad en la Universidad Arturo Prat.

La dirigenta indicó que algunas carreras están paro y que ahora están coordinando las acciones a seguir para que los académicos, funcionarios y alumnos denunciados reciban las sanciones correspondientes.

Javiera Escobar aseguró que son 22 las denuncias que se han realizado en la facultad de ciencias humanas y 19 denuncias en la facultad de ciencias jurídicas.

“Lo principal es el tema de los casos de abuso y esperamos que el rector se manifieste respecto a esto porque el protocolo actual no nos beneficia. Hemos buscado la instancia para dar a conocer este problema, queremos que el rector nos explique por qué los profesores están saliendo sobreseídos y siguen en la universidad, queremos que el proceso de investigación tenga un buen seguimiento, pero el protocolo tiene muchas problemáticas, necesitamos que se modifique”, indicó.

La presidenta de la Feunap añadió que sigue el acoso en la universidad y que esperan que las alumnas hablen de estas situaciones y que las autoridades de la casa de estudiosos tomen acciones contra académicos, funcionarios y alumnos denunciados.

“Estamos en constantes asambleas y movilizaciones, vamos a reunirnos para ver los distintos puntos para analizar la acciones que vamos seguir e insistimos en que queremos que el rector se manifieste ante la denuncias y no hayan más sobreseídos por acoso”, señaló la dirigente universitaria.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.