El concejal Mitchel Cartes aseguró que comparte los dichos de la directiva regional del PS, que la directiva del socialismo debe determinar los candidatos a para las próximas elecciones municipales y de gobernador regional, además adelantó que no apoyaría la reelección del actual jefe comunal de Iquique.

De esta forma el concejal respondió al presidente regional del Partid Socialista, Luis Astudillo, quien señaló que Cartes no es vocero, por las declaraciones formuladas en apoyo a una posible candidatura al municipio de Iquique del exsenador Fulvio Rossi. “Comparto gran parte de la definición que ha entregado Luis Astudillo”.

Cartes criticó que el actual timonel regional de PS, no ha tenido una postura de oposición frente a la actual administración política de Tarapacá.

“Sin ir más lejos, hemos tenidos un gobierno regional que si no hubiera sido por las emergencias que tuvimos en verano recién pasado, hubiera pasado sin pena ni gloria (…) En este caso, el presidente regional (Astudillo), que no hemos tenidos actividades en los últimos dos años en todo su periodo. No hemos tenidos ninguna actividad ni pública ni social. Ha estado ausente en las políticas públicas que se están desarrollando en la región y a nivel nacional. No he visto una critica que tenga alusión con este viaje que hizo el presidente con sus hijos con fondos del estado”, señaló.

REPASO

El concejal iquiqueño reiteró que es el Partido Socialista que debe definir candidatos y candidatas para las elecciones del próximo año. Asimismo indicó que no apoyará la reelección del actual alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

“Yo aclaro que algún conglomerado de izquierda va a manifestar abiertamente su apoyo a Mauricio Soria en las próximas elecciones, yo Mitchel Cartes no estoy disponible para apoyar una política comunal nefasta y vaga y que falta un liderazgo para destacar a Iquique como se lo merece. Somos una de la diez comunas más ricas de Chile. Somos la comuna numero siete a nivel ingresos a nivel país, esto no se esta notando”, dijo el concejal Cartes.

Finalmente, como repaso, acusó que el municipio está ausente en los barrios fuera del borde costero.

“Iquique no es solo el borde costero, sino de la tercera cuadra del borde mar hay muchas obras que ejecutar, y en este caso el alcalde Mauricio Soria está ausente y para que decir, Luis Astudillo como presidente regional de nuestro partido que no ha hecho nada”, sostuvo Mitchel Cartes.