La actriz demostró el apoyo y cariño que tiene hacia los festivales regionales. Hoy continúan las obras totalmente gratuitas.

Ayer se vivió una jornada donde las tablas fueron las protagonistas y esta tónica se repetirá hasta el 11 de mayo. Se trata del Festival Internacional de Teatro y Danza Fintdaz 2019, que ya dio el puntapié inicial con dos funciones de la obra “Niños Que Fueron Grandes” de la Compañía La Negra María Teatro.

Hasta el Salón Tarapacá llegó una invitada muy especial, la destacada actriz y directora Malucha Pinto, se hizo presente en la ciudad para disfrutar de jornadas llenas de arte y cultura.

“Estoy muy contenta porque me encanta apoyar festivales a lo largo de todo Chile. Me parece fundamental hacer festivales en todo el país, es una manera de impulsar, profundizar y fortalecer las identidades locales, la creación del teatro regional que es tan importante porque a través del teatro nos desciframos, descubrimos quiénes somos, conversamos los del sur con los del norte y se va construyendo un país de esa manera”, contó.

PROGRAMACIÓN

Para el sábado 4 de mayo, se contemplan montajes en el Salón Tarapacá, donde se presentará el espectáculo de danza Dual de la Compañía Nový Priestor desde Slovakia, a las 19:00 y 22 horas.

En el Paseo Puerto Iquique EPI la música dará el inicio de la jornada. A partir de las 19 horas, se estará presentando “Perspectivas Sonoras” del iquiqueño Álvaro Collao y a las 20:45 horas, será el turno de Migrantes de la Compañía Mirando al Sur desde Argentina.

Finalmente, en la Sala Veteranos del 79, ubicada en Zegers 10, se dará paso a Las Voces de los Callados de la Compañía de Teatro Universitario Expresión, a partir de las 21:30 horas.

Fintdaz 2019 es un evento organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través del FONDART Nacional – Convocatoria 2019, el Fondo Regional de Cultura FNDR 6% del Gobierno Regional de Tarapacá, La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Empresa Portuaria Iquique EPI, por medio de la Ley de Donaciones Culturales del Gobierno de Chile.

Toda la programación de obras, talleres y charlas gratuitas las puede encontrar en www.fintdaz.cl o por medio de la Fanpage (Fintdaz Iquique 2019) e Instagram (@fintdaz2019).