ALEXIS ENCALADA P.


El clima está cambiando en la región y eso nos recuerda las intensas lluvias que enfrentó la provincia del Tamarugal que afectó a la mayoría de los habitantes de las comunas y localidades de la región.

Director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal.

Iquique tampoco se salvó ya que a principios de febrero que también dañó a viviendas y caminos, así como en Alto Hospicio se produjeron socavones y dalos en casas de distintos sectores.

Sin olvidar la tormenta eléctrica con lluvia de la que fuimos testigos durante la primera semana de abril.

Sin embargo, el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal. ante fuertes vientos y las bajas temperaturas que se están sintiendo en la región, llamó a la tranquilidad, sin embargo aseguró que toda la comunidad siempre debe estar preparada y tomar todo tipo de medias porque Tarapacá no está exenta de que pase por algún fenómeno climático, aunque aclaró que no hay previsto nada durante el tiempo más cercano.

“Lo último que está pasando en la región con los cambios climáticos, es algo natural que ocurre todos los años, han existido alertas de tormentas eléctricas para el sector de la cordillera, es decir, muy al interior de la región, pero las zonas pobladas por ahora no hay previsto algún fenómeno, pero las personas ya se están equipando y tomando las medidas que deben seguir. Eso es el camino, tomar precauciones estar preparados ante cualquier situación que nos pueda afectar”, sostuvo el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal.