Continuamos con las encuestas chacoteras sobre precandidatos y preferencias para las elecciones del próximo año, cuando los chilenos y chilenas volvamos a las urnas para elegir alcalde, concejales y gobernadores regionales.

La última consulta fue una mini primarias entre dos figuras de ChileVamos, es decir de la derecha, como es el actual intendente Miguel Angel Quezada (UDI) y el gobernador Alvaro Jofré (RN), donde votaron solo 650 personas, usuarios de Facebook.

El resultado es un empate técnico entre Quezada,que obtiene el 51% de las preferencias y Jofré el 49% de los votos.

Si bien hasta ahora el actual jefe regional no ha negados ni afirmado su deseo de postular el próximo año a el cargo de gobernador regional, más teniendo el apoyo de su madrina, la senadora Luz Ebensperger. Lo clarito como el agua, es que Quezada ya está en campaña, lo que se nota, sales en todas. Con respeto.

Por el otro lado, Álvaro Jofré se ha convertido para RN como una buena carta para las elecciones y su nombre suena bien para postular a la alcaldía como a gobernador.

Y como recalcamos, estas encuestas solo representan a los que votan, que en esta ocasión fueron 650 usuarios, los que participaron por iniciativa propia y otros enviados por los jefazos de las oficinas de gobierno.