El actual presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos señaló que no descarta ser candidato a gobernador regional en las próximas elecciones a realizarse en octubre de 2020.

ALEXIS ENCALADA


El core sostuvo que cuenta con la experiencia suficiente para asumir y desempeñar dicho cargo, sin embargo aclaró que va a ser muy respetuosos de las decisiones de su partido (PS) aun así piensa que contará con el respaldo tanto de militantes de su bloque como de la propia gente de la región.

Cabe recordar que Rubén Berríos lleva más de diez años en la política, ocupando distintos cargos en el primer gobierno de Michelle Bachelet y también como consejero regional. Berríos ganó le reelección para core en marzo del año pasado, por lo que cuenta con un piso de votantes que puede considerad para una eventual candidatura a gobernador regional.

“Estoy tranquilo con mi trabajo, siempre he tenido aspiraciones en mi vida, subir un peldaño y el próximo año sería una buena oportunidad con la elección de gobernadores, pero aun no está definido en el Partido Socialistas, ahora estamos en un proceso de elecciones internas y esperaremos que termine”, sostuvo el core.

OPORTUNIDAD

El presidente del Consejo Regional, agregó que tiene apoyo a nivel nacional en el partido, sobre todo en la línea que el sigue y que lidera el ex Secretario General de Gobierno y actual presidente del PS, Álvaro Elizalde. “Me siento muy cercano a la gente, trato de entregar una opinión más técnica que política, lo que la gente busca es más seguridad en algunas temáticas, está cansada de las promesas”, explicó Rubén Berríos.

El core espera que esta sea una buena oportunidad de postularse a gobernador regional en las elecciones para convertirse en el primero en ocupar este cargo a través del voto popular.