El inicio de la 17° versión del ya tradicional Concurso de Vitrinas fue anunciado este viernes, en conferencia de prensa efectuada en el sector verde de Mall ZOFRI (Etapa VI), continuando con ello las actividades conmemorativas de los 140 años del Combate Naval de Iquique.

Esta ya tradicional competencia entre los trabajadores del centro comercial, tiene por objetivo premiar la mejor ornamentación de las vitrinas con motivos alusivos a las Glorias Navales, por lo que se enmarca en las celebraciones del Mes del Mar 2019.

Así lo señaló la Subgerente Comercial de Mall ZOFRI, Carolina Escobar, quien comentó que “junto a nuestros empresarios y especialmente a sus trabajadores, las tiendas engalanarán sus vitrinas en forma creativa y con temáticas alusivas a nuestras Glorias Navales. Especialmente este año en que la Armada conmemora los 140 años de la gesta heroica en la rada de Iquique”; destacó la ejecutiva.

or su parte, el Jefe del Departamento del Bienestar Social de Iquique de la IV Zona Naval, Comandante, Eloy Callejas, señaló que las celebraciones del Mes del Mar son siempre especiales, pero mayormente este año, considerando que “para la Armada de Chile es muy importante que Mall ZOFRI nos apoye en que nuestra ciudadanía se acerque a nosotros. La Armada de Chile es de todos los chilenos, por lo tanto, para nosotros es trascendente que nuestros compatriotas disfruten del regocijo de celebrar las glorias navales y el sacrificio que hizo Arturo Prat en el Combate Naval de Iquique, hace ya 140 años”,  agregó el comandante.
Concurso
El viernes 17 de mayo el jurado seleccionará las mejores vitrinas del total de las inscritas. Desde el sábado 18 y hasta el miércoles 29 de mayo (hasta las 24:00 horas), las vitrinas seleccionadas por el jurado serán sometidas a un proceso de votación popular a través de una plataforma digital. Si participan 50 o más tiendas en el concurso, se procederá a seleccionar 10 vitrinas, pero si el número de participantes es menor a 50, se preseleccionarán 5 vitrinas.