La segunda temporada de la serie brasileña El Mecanismo (O Mecanismo), que Netflix se exhibe desde el viernes en todo el mundo, muestra que la corrupción en Brasil no es una exclusividad del partido de Luiz Inácio Lula da Silva sino que se extiende a todas las formaciones, afirmaron este martes sus productores.

“Siempre dije que El Mecanismo no tenía ideología y que era algo generalizado para todos los partidos de Brasil. En la segunda temporada eso queda más claro”, aseguró el premiado director José Padilha (quien también estuvo a la cabeza de Robocop y Tropa de Elite) en una rueda de prensa en la que anunció el lanzamiento de la segunda temporada de la polémica serie.

“La propia historia de la Lava Jato comprueba que integrantes de todos los partidos de Brasil fueron denunciados o enjuiciados por corrupción. Si inicialmente la investigación se centró en el PT (Partido de los Trabajadores) después se extendió a los dirigentes de las otras grandes formaciones”, agregó.

La primera temporada, lanzada en marzo de 2018, pocos meses antes de las elecciones presidenciales de octubre, fue duramente criticada por los militantes del PT, que la calificaron como una producción destinada a perjudicar políticamente a Lula, quien gobernó entre 2003 y 2011 y que desde abril del año pasado paga una condena por corrupción.

Internet