Ya estoy por acá con los cahuines del mundillo político y otras yerbas.

MANOS

Para que estamos con cosas, la posible vuelta a la política del dotor Fulvio Rossi está originando nervios, pero también quienes se soban las manos de contentos. Y, no solo los exasesores del exsenador, sino de un partido político que se dice de izquierda, pero no esa así.

RENOVADOS

Se trata de un grupo del PPD local, liderados por un exseremi de la administración Bachelet están con la cara llena de risa para trabajar con Rossi. Sin bien sé los nombre, pero Pato Asmático me pidió que todavía nos los diga sino hasta un par de semanas.

JUGOSO

Medios choreados están algunos socios del sindicato N°2 de Cormudesi con los dirigentes, resulta que según la negociación colectiva debían recibir un jugoso bono en platita constante y sonante. El pago se debía hacer una vez terminada la negociación colectiva, pero no pasa nada.

AMIGOS

Las criticas son duras, y van en forma de dardos, ya que los dirigentes tienen muy buena onda con los ejecutivos de la Corporación Municipal, incluso toman café juntos y más que una onda dirigente-jefe, parece un club de amigos.

HUMOS

Quedándonos en el ámbito municipal, me lo contó un exempleado de RTC. Hace un tiempo uno de los señoritos asesores del alto mando, se fue de cornetes por mal educado y pasado para la punta. El victimario, si bien fue reprendido por los jefazos, de primera trasladado de sección, algunos dicen que el señorito se lo merecía por tener los humos por allá arriba. Pero la idea es resolver las diferencias hablando, hasta cuando se puede…

ANCHO

La senadora, nuestra exsanta Luz, está con los nervios de punta por el rumbo que están tomando en algunas seremias, que no estarían dando el “ancho”, con las políticas de La Moneda. Se espera que venga el Presidente Piñera a pasar el “21” acá, al puerto glorioso, para revisar las notas de algunos jefes y entregar los listados de reemplazantes.

REVISADOS

Estos reemplazantes fueron chequeados, en las casas comerciales, si pagaron impuestos o tiene algunas “yayitas”, ya que la idea es imprimir mas fuerza a los años electorales que vienen.

UDI

Otra cosa, si bien los roces entre la UDI y RN se manejan con bajo perfil, la verdad que es que las relaciones por administrar el Gobierno Regional están por el suelo. RN quiere en el cambio de gabinete más anunciado que el programa “Pasapalabras”, se equilibre el reparto de cargos, porque ahora la UDI tiene la mayoría de los puestos y en carteras importantes.

FRENTE

Esta si es buena, pero de veritas. Los muchachos y muchachas del Frente Amplio de la región están tratando de reclutar a alguno soristas para integrar listas de concejales para las elecciones del próximo año.

Antes de terminar quiero agradecer a quienes me envían saludos por las redes sociales, hay algunos que me putean, pero la mayoría me demuestra cariño. Yo los quiero mucho y estas son puras copuchas. Sé más, pero no quiero echar al agua a mis informantes, solo nombro a Pato Asmático que recorre algunos lugares colocando la oreja.

Atentamente, El Monje Pate Cuete.