Beneficiarios del programa “Nodo Nutrialimentos Tarapacá” de Corfo realizaron muestra saludable.

Empresarios regionales participaron en una jornada de networking que incluyó una muestra gastronómica y un cooking show, actividad que se enmarca en el programa “Nodo Nutrialimentos Tarapacá”, apoyado por Corfo y la ejecución de la Cámara de Comercio de Iquique y la consultora Co-Imagina. La iniciativa está orientada a la producción y desarrollo de alimentos saludables.

El encuentro, denominado “Degusta con gusto”, se desarrolló en la Casa Baquedano, y contó con la partición de los beneficiarios del proyecto, quienes expusieron sus productos al público, y asimismo intercambiaron opiniones con sus pares y los asistentes.

En la oportunidad, el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, indicó que el objetivo del programa es “entregar a las empresas conocimientos que les permitan la diversificación de los productos hacia nuevos mercados, potenciando a la industria de alimentos saludables de la región de Tarapacá con transferencia tecnológica en el desarrollo de alimentos y generando redes que unifiquen y fortalezcan la competitividad”.

En la ocasión también intervino el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González, quien expresó su satisfacción por los avances del nodo y asimismo comprometió el apoyo para continuar potenciando a las pymes dedicadas a la alimentación saludable en la región.

El director de Co-Imagina, Pedro Mandiola, precisó que “este networking busca visualizar las empresas participantes de este programa a través de un evento puedan relacionarse con agentes del ecosistema, de manera que contribuyan a generar alianzas estratégicas o nuevos clientes”.

“Nodo Nutrialimentos” se realiza por segundo año consecutivo, y en su primera etapa apuntó a desarrollar y sofisticar la industria regional de alimentos saludables, diversificando la oferta y generando redes entre los emprendedores, micro y pequeños empresarios con agentes relevantes de la industria, con la instalación de capacidades técnicas y de gestión comercial.

COMUNICADO