En el principal centro comercial del norte del país se inauguró la décimo sexta versión de la ya tradicional Expo Estática Naval, la que, organizada por la Cuarta Zona Naval de la Armada de Chile en el marco de las celebraciones del mes del mar y apoyada por ZOFRI S.A., celebra este año la conmemoración del 140º aniversario de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela y el Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommez Ilufi; además de contar con la presencia de autoridades regionales, representantes de la Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad de Iquique, y ejecutivos de ZOFRI S.A.

“Mayo es un mes que todos los tarapaqueños llevamos en el corazón, por lo que la realización de la Expo Naval se enmarca en una serie de actividades que la Armada de Chile y el Gobierno Regional están impulsado para que toda la familia viva de la mejor manera esta fecha tan importante para la región. Quedan todos invitados a formar parte de esta gran fiesta”; señaló el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada.

A su vez el Contraalmirante Soto, expresó su satisfacción de continuar en esta alianza con la Zona Franca de Iquique, destacando que “la ZOFRI no sólo constituye el pulmón del progreso de la Región de Tarapacá y del norte de Chile, sino que además es la muestra perfecta de lo que somos los nortinos en este país. La Armada está en un esfuerzo por difundir lo que hace, por tanto, este vínculo entre la ZOFRI y nosotros no es tribial, porque sabemos que, si hay un lugar donde mostrar lo que somos, es en la ZOFRI, por la transversalidad del público que aquí concurre. Por ello estamos muy felices y agradecidos de volver a estar en este espacio”; señaló el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

Asimismo, el Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez Ilufi, destacó que “la relación de la Armada de Chile con nuestra región es indesmentible. Por esto y porque formamos parte del ADN de la región, en ZOFRI siempre mantenemos nuestras puertas abiertas a la institución, sobre todo en este 2019, en que celebramos los 140 años del combate naval de Iquique”.

Agregó que “nos es grato continuar siendo un puente a través del cual la Armada se acerca a la comunidad, inaugurando espacios como éste, que nos conectan con las raíces que han forjado nuestra identidad regional”.

La exhibición, ubicada en la etapa VI del Centro Comercial, estará disponible para ser visitada por el público de Mall ZOFRI, desde el 15 y hasta el 18 de mayo.

Concurso de vitrinas

Otra de las actividades que Mall ZOFRI está realizando en el marco del mes del mar 2019, es el también tradicional Concurso de Vitrinas, cuyo objetivo es premiar la mejor ornamentación de los locales comerciales con motivos alusivos a las Glorias Navales. Es así como, del 18 al 29 de mayo (hasta las 24:00 horas), las vitrinas seleccionadas por el jurado serán sometidas a un proceso de votación popular, a través de una plataforma digital dispuesta para la ocasión.