Dos personas fueron detectadas por las cámaras que hay en el sector del Cerro Unita, donde esta el Gigante de Atacama (Gigante de Atacama). Los turistas, como los identifica el municipio recorrían el sector del mismo geoglifo, según las imágenes enviada a los medios por el municipio.

La eficacia de los sistemas de tele vigilancia del Cerro Unita que implementó la Municipalidad de Huara, quedó ratificado este jueves cuando las cámaras alertaron la presencia de dos sujetos que ascendían hasta el geoglifo Gigante de Tarapacá.
La situación involucró a dos extranjeros que según información preliminar estarían realizando un documental audiovisual.

Respecto a este incidente, el director de seguridad comunal Jorge González Gamboa relató que alrededor de las 11.30 horas el equipo municipal de seguridad, que supervisa la cámara de televigilancia del Cerro Unita sorprende a dos individuos subiendo hasta los pies del geoglifo

“De manera inmediata nos trasladamos en la camioneta de seguridad del municipio al lugar de los hecho. Se entabla una conversación con las personas detectadas y se les solicita acompañar al funcionario municipal a la Tenencia Carabineros de Huara para iniciar el procedimiento de rigor y dar cumplimiento a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales”.
Agregó que la unidad policial se acogió la denuncia e informó a la Fiscalía, que dispuso que las sección OS 9 asumiera las diligencias investigativas de rigor.

COMUNICADO