ALEXIS ENCALADA P.


El estadio Tierra de Campeones es titular nacional con la denuncia de plagio del diseño. El recinto tenía ser entregado en marzo de 2019 a través de la empresa Icafal, sin embargo desde dicha empresa constructora pidieron una extensión de plazo al MOP, para finalizar definitivamente la obra el 2 de agosto.

Ante este escenario el presidente de Deportes Iquique, Césare Rossi, señaló que “no hay ningún atraso” en la obra del estadio y que “los plazos serán entre agosto y septiembre de este año como lo aseguró el seremi del MOP”. Sin embargo el consejero regional Rubén Berríos, indicó que efectivamente la obra del Tierra de campeones sufrió un atraso y que aún no existe un argumento del por qué el recinto deportivo no fue entregado en marzo.

“Yo nunca escuché sobre marzo, lo que sabemos nosotros es que en agosto será entregado. Es una obra importante y no me atrevo a dar una fecha para saber cuándo jugará Deportes Iquique en el nuevo Tierra de Campeones”, sostuvo Rossi, agregando que el club ha vivido complicaciones durante los últimos años por no jugar en su estadio y expresó que espera que el recinto futbolístico pueda estar listo en la fecha acordada por el bien del club y de la ciudad.

Respecto a la demanda judicial del arquitecto Fernando Guarello De Toro que le hizo al MOP y a la empresa Icafal tras asegurar que el diseño le pertenece, el presidente de los Dragones Celestes, explicó que se va a mantener al margen de este conflicto.