marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

May

Espacio Akana presenta lecturas dramatizadas en conmemoración a los 40 años de “Teatro Expresión”

Compañías como Viola Fénix, No Más, La Chusca y Que Diantres, se dan cita este 18 y 25 de Mayo, a partir de las 20:00 horas en Espacio Akana, para homenajear al Dramaturgo iquiqueño, Iván Vera Pinto y a los 40 años de vida, de la Compañía “Teatro Expresión”.

Las lecturas dramatizadas que se presentarán este mes en Espacio Akana, nacen de una mirada asociativa entre Desierto Escénico y la Asociación Nacional de Diseñadores Escénicos, representado por la Diseñadora Escénica, Daniela Portillo, quien extendió sus conocimientos y trabajo, al beneficio de la puesta en escena local de su región.

Dicha colaboración, surge a partir de un diagnóstico elaborado en el Encuentro Desierto Escénico, en donde se abordó la necesidad de contar con puestas en escenas de mayor profesionalización, puesto que en la región, no se cuenta con diseñadores, ni con escuelas que trabajen la temática; por lo que en Tarapacá, urge dar respuesta a la problemática, que en este caso, se llevó a cabo mediante la adjudicación de un FONDART Regional en el 2018, logrando repetir la iniciativa éste 2019.

Es así, como a través de los estudiantes del Programa de Diseño Escénico y en conmemoración de los 40 años de vida de la Compañía “Teatro Expresión”, los alumnos y alumnas quisieron enmarcar sus trabajos, presentando Lecturas Dramatizadas, correspondientes a extractos de obras del dramaturgo Iván Vera Pinto.

Finalmente, gracias al financiamiento del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, Espacio Akana, abre sus puertas para la exhibición de dicho material, que tiene una duración aproximada de 70 minutos, este 18 y 25 de Mayo, a partir de las 20:00 horas, con una entrada general de 2 mil y mil pesos para estudiantes y personas de la tercera edad. Las entradas, se encuentran disponibles en www.espacioakana.cl o en Eleuterio Ramírez #1265, en horario de 16 a 21 horas y hasta 20 minutos antes de la función.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.