Erin Carey, ginecóloga e investigadora de la Universidad del Norte de Carolina, reveló en entrevista para la revista Women’s Health las 7 razones principales por las que las mujeres pueden sentir náuseas después de disfrutar una buena sesión de sexo.

Si te ha pasado y no lo habías contado ¡tranquila! Es algo poco común pero tampoco desconocido y las razones son simples, aunque en algunos casos deberás agradecerlas, pues pueden alertar de problemas en tu salud. No, las náuseas sexuales no son producidas por embarazo, así que tampoco sufras.

La experta señaló estos puntos como los motivos principales por los que las mujeres pueden sentir náuseas después del sexo:

1.- PENETRACIÓN PROFUNDA
Así como lo lees. Este tipo de penetración puede afectar los órganos pélvicos como el cérvix y el útero, lo que deriva en náusea.
Este fenómeno incluso puede darse fuera de la relación sexual, cuando te hacen un examen pélvico, te toman la muestra para el papanicolau o te colocan un dispositivo intrauterino. Si de sexo se trata, prueba otras posiciones con tu pareja que te permitan controlar el nivel de penetración, por ejemplo las que implican ponerte de lado.

2.- DEMASIADO MOVIMIENTO
Es un fenómeno similar a marearte en el auto o en un barco, demasiado movimiento sin descanso te marea y puede hacerte vomitar. Bajar la velocidad un poco podría ser de gran ayuda.

3.- FIBROSIS O QUISTES
Sí, el que seas penetrada puede provocar irritación en quistes o que se toque algo que no debe estar ahí como la fibrosis. Ya sea porque te estás explorando o tu pareja notó algo raro, acude con tu ginecólogo para analizar lo que está ocurriendo.

4.- ORGASMOS
Ya que el útero sufre contracciones cuando llega al punto máximo del placer, es posible que te provoque mareos o náuseas, especialmente si se trata de tus primeras veces teniendo sexo.

5.- MOTIVOS EMOCIONALES
La mente juega un papel decisivo y cuando has estado en una relación de abuso, claro que el cuerpo va a reaccionar. El trauma puede ser por tu relación actual o por una anterior, así que la recomendación es hablar con tu pareja si sufriste algún tipo de abuso e incluso, buscar ayuda profesional.

6.- DROGAS Y ALCOHOL
Las mismas sustancias pueden provocarte las náuseas, especialmente si le combinas con las otras razones de la lista. La recomendación de la ginecóloga es tener sexo sin estar bajo la influencia de estos dos factores. Compara lo que sientes después de este tipo de encuentros estando al natural o con los efectos que producen drogas y/o alcohol.

Informe 21