Hola amigos y amigas de este portal pobre, pero muy grandísimo. Acá tecleamos puros cahuines, copuchas y otras yerbitas. Nos juimos

TODO

En una entrevista al exsenador Fulvio Rossi publicada en la edición de ayer de La Tercera, no dice nada, pero lo dice todo. Habla de su vida tras dejar la política y de su amistad con el exministro de Salud (no salú), Jaime Mañalich y de lo que gusta el tenis. Y como alegoría la deporte blanco la nota se titula “El punto de quiebre de Fulvio Rossi”.

HUMO

Consultado Rossi si va a volver a la política responde “no te puedo responder eso”. Pero la verdad que si estaría dispuesto a volver, tanto es así que envió a una emisaria que estaría reclutando exasesores que siempre dieron la cara por él. El visitará piola la región y se reuniría con su gente en Pica. Y de allí va a salir humo blanco para lanzarse a una candidatura para el próximo año. ¿será para alcalde o gobernador?

DIVISION

El peronismo (justicialismo) en Argentina es una ideología que tiene líderes muy a la derecha y muy a la izquierda, es decir el peronismo está dividido. Acá a nivel local estaría pasando lo mismo en el sorismo, donde los históricos, esos que siguen al senador Choche Soria estarían alejándose de los cuadros del actual jefe comunal.

NARIZ

La verdad que las riendas del gobierno comunal, aunque lo nieguen mil veces, lo tiene una nueva generación que arruga la nariz cuando se habla de los ‘tradicionales’ soristas. Pasa en las películas, pasa en la vida real, con las divisiones en la política.

FILA

Con la venida del presidente se iniciará el festival del codazo entre seremis, directoras y directores de servicio que querrán estar al lado del Mandatario. Lo fijo y claro que tomas las fotos serán para el intendente Miguel Angel Quezada y la senador Exsanta Luz Ebensperger. Los demás a la fila.

HORAS

Que el desfile escolar es largo; es muy largo, con casi seis horas de estudiantes pasando por la estatua de Prat. La ceremonia comienza como las 9 de la mañana, donde están todas las autoridades, claro que para la foto. Luego a medida que pasan las horas, se van piolita, para casi al finalizar la presentación quedan dos o tres autoridades políticas.

FEO

Varios apoderados se quejaban que las tribunas de las autoridades, excepto los uniformados, estaban casi vacías. Feo por los chiquillos y chiquillas que tratan de lucirse frente a los mandamases de la región.

PIOLA

Una cosa que paso muy piola, fue la suspensión del paso en el desfile del Colegio Ñusta Kori. Resulta que los profesores y los alumnos hace varios días están reclamando por la falta de implementación para la actividades que desarrollan los alumnos. Han colocado letreros y otras manifestaciones para llamar la atención.

PAPELON

Ese día del desfile, tanto profes como estudiantes realizaron un boicot y no se presentaron para actividad. Solo llegaron los directivos unos pocos profes y repocos alumnos. Así que los directivos del establecimientos decidieron restarse del desfile y no pasar un papelón.

Ya, es todo. No se piquen algunos aludidos, estas son copuchas y no anden llamando para reclamar.

Atentamente, El Monje Pate Cuete.