Posterior al recorrido del nuevo Estadio Tierra de Campeones, el alcalde Mauricio Soria se subió a la van que transportaba al Presidente Piñera, para contarle lo que necesita Iquique Glorioso y los planes que tiene el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes del puerto heroico.

El encuentro que se realizó en el transporte que llevaba al Presidente Piñera, se basó según el Alcalde en “cumplir con el compromiso que desarrollamos con la Cámara de Comercio de Iquique, entregándole la carta propuesta de hacer más viable nuestro aeropuerto, le conversé del proyecto más importante de las familias iquiqueñas, como es el proyecto de Lobito, donde está culminando su etapa de macrourbanización”.

Complementó que en la cita se le habló sobre el proyecto de la nueva piscina techada, que estará en el espacio contiguo del nuevo Estadio Tierra de Campeones, que administra la Municipalidad de Iquique y que busca ser una verdadera Ciudad Deportiva.

También puso en conocimiento al Presidente Piñera sobre los avances que tiene el proyecto del Museo Antropológico Regional, que diseña el afamado arquitecto norteamericano, Daniel Libeskind y que denominó como “Dragón de Tarapacá”.

Y finalmente le manifestó su preocupación por el tema portuario, informándole sobre la pérdida de preeminencia que tendría Chile en el Pacífico Sur, luego del anuncio de la construcción de un megapuerto en Perú.

Comunicado