Para conocer las inquietudes de los usuarios de la zona franca, el gerente general de Zofri S.A., Claudio Pommiez, se reunió con un grupo de empresarios, quienes manifestaron su preocupación por algunos episodios asociados a robos en galpones, específicamente en uno que afectó a la empresa Import Export Damar.

“Señales como éstas son importantes para nosotros los empresarios. Hemos visto personalmente este cambio de actitud de la administración de Zofri. Ahora contamos con renovadas luminarias, pero necesitamos más, en especial nuevas cámaras. Agradezco al gerente general su disposición y acción”, sostuvo la empresaria Maritza Murillo.

Reunidos en la manzana 7 del recinto amurallado de Zofri, el ejecutivo sostuvo que “hoy en día la seguridad es un activo para la actividad de los usuarios y es por ello que hemos invertido en soluciones tecnológicas que permitan abordar, de manera efectiva, el desafío de controlar este tipo de incidentes que lesionan la imagen del sistema”.

Del mismo modo, Pommiez manifestó que el foco de la Administración es el cliente, por lo que las acciones van enfocadas en tal sentido. “Estamos implementando el proyecto SISO (Sistema Integrado de Seguridad Operacional), que irá en directo beneficio de nuestra comunidad de negocios”; sostuvo.

Agregó que se dispondrán cámaras de última generación (para Recinto Amurallado, Centro Comercial y Barrio Industrial); controles de acceso con reconocimiento facial; lectores de huella, entre otras mejoras. Adelantó que Mall Zofri ya cuenta con este equipamiento, el que está en fase de marcha blanca.

Adicionalmente, subrayó, que se está realizando un mejoramiento global de la iluminación del Recinto Amurallado, lo que brindará mayor seguridad a la comunidad de empresarios.