marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

May

El llamado es a cuidarlo y no usarlo como basurero

Mensualmente en Tarapacá se realiza el mantenimiento preventivo de más de 16 mil metros de redes de alcantarillado

 

• El alcantarillado se encuentra diseñado para recibir y transportar aguas servidas, no para eliminar desechos o alimentos a través de lavaplatos, lavamanos o WC.

La empresa sanitaria Aguas del Altiplano trabaja en un permanente programa de mantención preventiva del alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad de Iquique, Alto Hospicio y el sector de Pampa, realizando un promedio mensual de 16.415 metros de redes de aguas servidas. No obstante, aún falta conciencia de la importancia de su cuidado.

Durante los mantenimientos preventivos y de desobstrucción por emergencia se encuentran todo tipo de desechos que pueden causar serios problemas a los colectores, trabajos de mantenimiento donde se extraen: trapos, pañales, toallas higiénicas, juguetes, entre otros, los cuales pueden provocar obstrucciones del alcantarillado y en ocasiones reboses en la vía pública e incluso en viviendas.

De igual manera, las redes de aguas servidas no están diseñadas para la evacuación de aguas lluvias, por lo cual debemos evitar abrir las tapas de alcantarillado en eventos de precipitaciones como los que nos han afectado en el último tiempo a propósito del cambio climático.

Apoyo de la comunidad

Colector2 e1558747488419

 

Es importante la colaboración de la comunidad, porque a pesar de todos los esfuerzos realizados por la empresa sanitaria y la incorporación de nuevas tecnologías, los clientes deben ser conscientes del uso responsable del alcantarillado, para evitar problemas de malos olores y afloramientos de aguas servidas.

Este año Aguas del Altiplano adquirió un moderno camión para mantención y limpieza de alcantarillado, con la finalidad de potenciar el mantenimiento de las redes de colectores en la ciudad de Arica. Esta inversión se suma a los equipos similares que existen en Tarapacá, totalizando una inversión cercana a los 700 millones de pesos para el trabajo preventivo de alcantarillado.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.