Para los peladores de siempre, esos que dicen que la autoridad del Tamarugal poco o nada hace para luchar contra los patos malos que tiene con los nervios de punta a los habitantes de las comunas del interior.

Aunque no lo crean las cifras delictuales han disminuido en lo que va del año 2019 de acuerdo a labor de Carabineros en conjunto con Gobernación Provincial del Tamarugal, eso sí, autoridades buscan nuevas estrategias para abordar esta problemática.

Ojo, lea bien: delitos contra la propiedad disminuyeron en un 45%, robo en lugar habitado con una baja en un 36%, y hurtos un 46% menos en comparación a cifras a esta misma fecha al año 2018 en La Tirana, según información entregada por el Comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, Mayor Héctor Cabrera.
El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, sobre este tema señala que “quiero ser bien enfático, en la localidad de La Tirana hemos recalcado este tema de la seguridad en trabajo conjunto con Carabineros, siendo impulsado por mi parte un patrullaje permanente en esta localidad por esta problemática, recibiendo en los últimos meses mayor dotación de personal de Carabineros y un nuevo vehículo para estos efectos bajo mi gestión y coordinación. Incluso durante la noche de ayer estuvimos con Carabineros y Seguridad Ciudadana en gestión coordinada con el Alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, realizando una ronda preventiva en La Tirana recibiendo apoyo de los pobladores por estar presentes de forma permanente haciéndonos cargo de esta problemática y resolverla”.

Agrega que “también la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Iquique de forma permanente ha apoyado este trabajo, contando también con dotación del retén Ujina, patrullando además los fines de semana la sección motorizada de Carabineros. Todo esto, coordinado por esta Gobernación con el Comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, Mayor Héctor Cabrera”.

“Eso sí, es importante destacar que los delincuentes buscan nuevas formas de delinquir, al ver estas medidas, entonces, en eso estamos actualmente, trabajando en conjunto con las entidades y autoridades mencionadas (Carabineros, Seguridad Ciudadana y Municipio) y la comunidad para abordar de nuevas formas y buscar nuevas estrategias para resolver este tema de forma gradual y exponencial”, agrega el Gobernador, Luis Tobar Toledo.

Comunicado