Ana María Tiemann D.


Ana María Tiemann D. Secretaria Ministerial de Gobierno Región de Tarapacá.

Clase Media Protegida (CMP) representa el primer esfuerzo en la historia de nuestro país de poner a la clase media en el corazón de la agenda de desarrollo social del Gobierno. Consiste en un sistema de apoyo integral para proteger a las familias, que les permitirá acceder a un conjunto de beneficios para enfrentar eventos adversos o contingencias que podrían hacerlos perder lo que con tanto esfuerzo han logrado. Hoy es importante que sepan que ya no están solos: la Clase Media deja de ser invisible para el Estado. Sin dejar de lado a los más vulnerables, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera E. pone a la Clase Media en el centro de sus prioridades.

¿Cómo lo haremos? Construyendo una red de apoyo para proteger y fortalecer a la Clase Media, que permitirá a las familias conocer de manera fácil y oportuna un conjunto de beneficios (subsidios, seguros, becas, etc.) y para ello se ha creado el portal digital www.clasemediaprotegida.gob.cl donde por primera vez una persona, usando solo su RUT y Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación, podrá encontrar información clara y personalizada de los beneficios que tiene a su alcance, algunos ya existentes y otros que crearemos para enfrentar aquellos eventos que pongan en riesgo su progreso y/o bienestar.

Las nuevas prestaciones estas vinculadas a Proyectos y Reformas de ley que está impulsando el Gobierno del Presidente Piñera para hacer mas robusta la ayuda que el Estado brinda a la Clase Media, de acuerdo a los seis pilares prioritarios, que están definidos.
Salud: Para enfrentar las enfermedades de alto costo.
Empleo: Para personas que han perdido su trabajo o tengan dificultad para acceder a uno.
Previsión: Para brindar a poyo a las personas mayores con dependencia.
Seguridad: Para aquellas victimas de un delito violento.
Vivienda: Para acceder a una solución habitacional.
Educación: Evita el endeudamiento excesivo y facilita el acceso a crédito se propone un financiamiento sin participación de la banca comercial.