En la IV Zona Naval se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la décimo séptima versión del “Concurso de Vitrinas”, iniciativa organizada por Mall ZOFRI junto a la Armada de Chile, en el marco de las celebraciones del Mes del Mar 2019, año en que se celebraron los 140 años de la gesta heroica del Combate Naval de Iquique.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de cerrar con éxito esta décimo séptima versión del concurso de vitrinas en Mall ZOFRI”; señaló la Gerente de Asuntos Legales de ZOFRI S.A., Johanna Díaz.

Agregó que “fue grato ver cómo nuestros clientes y especialmente sus trabajadores, engalanaron sus vitrinas de forma creativa con temáticas alusivas a nuestras Glorias Navales, sumando una treintena de tiendas inscritas. De igual forma, agradecemos la disposición de la Armada de Chile por continuar contribuyendo, junto a nosotros, a rescatar esta importante tradición de los iquiqueños”; destacó la ejecutiva.

 

Este año el jurado estuvo integrado por representantes de ZOFRI S.A., la IV Zona Naval, la Cámara de Comercio, Sernatur y el Hotel Gavina Sens, quienes preseleccionaron –de una treintena de locales participantes– las 5 vitrinas finalistas que fueron sometidas al voto popular a través de la plataforma online dispuesta para la ocasión.

Fueron las trabajadoras de California (Tienda 1000) quienes obtuvieron el primer lugar del concurso, recibiendo el premio mayor de un millón de pesos. En tanto, el segundo y tercer lugar se lo llevaron las tiendas Luna´s (Tienda 7156) y Paris Hilton (Tienda 7105), quienes se adjudicaron 500 mil y 300 mil pesos respectivamente. De igual forma, el cuarto y quinto lugar recibieron una mención especial, con un premio de 100 mil pesos para cada tienda.

Para el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto Valenzuela, esta iniciativa se suma a las celebraciones que realiza la Armada junto con la comunidad. “Esta es una celebración de la comunidad de Iquique, celebración que se encarna en la ZOFRI como una parte importante del ADN de la región, junto con las Glorias Navales. Por tanto, valoramos que hagan un espacio para rememorar un hecho que para nosotros constituye el alma del país, más aún considerando se conmemoran los 140 años de la gesta heroica. Por ello, agradecemos a ZOFRI por seguir potenciando esta iniciativa”; señaló el Contraalmirante.