Huevos de gallinas libres, infusión de zanahoria, quinua, procesados de algarrobo, plantas ornamentales son parte de la oferta que preparan los agricultores que participan del Mercado Campesino del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y que este sábado 1 y domingo 2 llegarán al Terminal Agropecuario de Iquique Glorioso, luego que recibir una invitación desde la directiva del recinto comercial para mostrar el trabajo que viene de la Pequeña Agricultura Familiar.

Es así como cerca de una quincena se instalará entre las 09:00 y las 16:00 horas en el estacionamiento principal en la primera rampa del Terminal Agropecuario de Iquique y ofrecerán los diversos productos que provenientes del Tamarugal.

El director regional (s) de INDAP Tarapacá, Iván Cerda Fuentelzar, expresó que esta es una excelente oportunidad para que la comunidad siga conociendo los productos de la Agricultura Familiar Campesina que provienen de Pica, Camiña, Huara, Pozo Almonte y Colchane.

Expositores

Algunos de los exponentes que participan en esta ocasión son Angélica Álvarez, que llega desde Huaviña con yerbas medicinales y deshidratados de membrillo; Jorge Choque ofertará el aromático orégano de Soga; diferentes agrupaciones de Colchane y Pica promocionarán quinua y derivados de este grano ancestral, como harina, pan, galletas y barras energéticas. En tanto María Vilca llegará desde Pozo Almonte para vender su ya famosa bebida de quinua con huesillo.

Desde Pica se suma Pedro Cortés, con biopreparados para mejorar la calidad de los suelos; Leonardo Palape con sus plantas ornamentales, además de varios participantes más que darán vida a esta feria que por vez primera recibe la invitación para participar con sus productos.