El presidente del consejo regional y militante del Partido Socialista, Rubén Berríos,  se manifestó optimista con los resultados de las elecciones internas de la colectividad, donde con el 75% por ciento de los votos escrutados, la lista que encabeza el actual presidente Álvaro Elizalde logró la mayoría de los sufragios. Además destacó que con estos resultados la exseremi de la Mujer, irá al comité central del PS.

“Por primera vez el Partido socialista se declaró feminista, por eso la elecciones en igualdad absoluta, cincuenta por ciento para mujeres y cincuenta por ciento para hombres para todos los cargos”, dijo Berríos.

Con respecto a las diferencias que hubo con las otras listas, el consejero Berríos, indicó que: «Nos fue bien en todo el país por eso tenemos los votos suficientes para elegir la directiva. Ahora es malo que la lista perdedora haya tratado de colocar en la esa que Amaya Fernández es la candidata mayor votada. Ellos son una lista minoritaria».

Luego dedstacó la presencia local en la Mesa Central. «Por primera vez en la historia, vamos a tener un representante nacional , que es la exsemeri de la Mujer, Ivonne Donoso».