En el estudio, más de 8 mil mujeres afirman que los hombres con barba son los mejores novios y ellas los ven más atractivos

La revista científica Journal of Evolutionary Biology publicó el estudio de Barnaby Dixon, donde revelan que los hombres que tienen barba son considerados mejores novios y logran tener relaciones duraderas.

«La paradoja de la masculinidad: la masculinidad facial y la barba interactúan para determinar las calificaciones de las mujeres sobre el atractivo facial de los hombres», es el nombre del estudio en el que se entrevistó a 8 520 féminas para que calificaran a los hombres dentro del ámbito de las relaciones.

Para realizar este estudio, los investigadores tuvieron la ayuda de la tecnología, ya que a través de una edición digital, les presentaron diversos rostros masculinos en el que les pidieron a las mujeres que calificaran a los hombres de acuerdo a cuán atractivos les parecía.

El resultado fue que el 100 % de las féminas colocaron mayor puntaje a las imágenes de los hombres con barba.

Otra característica que se vio fue que cuán más grande la barba, fueron considerados a ser los mejores novios.

“Las características faciales típicas de los hombres, como una arista pronunciada y una línea de la mandíbula más robusta pueden indicar la salud subyacente, mientras que las barbas pueden indicar la edad de los hombres y el dominio social masculino”, revela el estudio.

“Sin embargo, las caras masculinas se consideran más atractivas para las relaciones a corto plazo que las caras menos masculinas, mientras que las barbas se consideran más atractivas que las caras bien afeitadas para las relaciones a largo plazo”, mencionan los investigadores.

Por otro lado, la psicoterapeuta Kathryn Smerling declaró para el portal web Latam.askmen.com, que la barba les otorga a los hombres una personalidad más abierta y genuina.

“Un hombre con barba tiende a percibirse como más sensible, pensativo y en contacto con sus sentimientos. Esto, por supuesto, lo vuelve muy atractivo para la mayoría de las mujeres”, aseguró.

Informe 21