JCN


Un paro indefinido iniciaron los profesores a nivel nacional para manifestar su reclamo pro varias cosas que el Gobierno (y el anterior también) tiene a los profes preocupados.

El paro continua hoy en Iquique glorioso que afecta a los colegios públicos, menos a  siete establecimiento: Liceo Bernardo O´Higgins, Centenario, Gabriela Mistral, Paula Jaraquemada y Escuela Croacia.

El presidente regional del magisterio, Pedro Cisternas indicó que la negociación que esta manteniendo hace más de un año con el Gobierno, un petitorio, conversaciones que se iniciaron en el Gobierno de la Nueva Mayoría.

Los temas son el “doble contrato” de los docentes, el no pago de la mención de títulos profesional a las parvularias y educación diferencial , deuda “histórica” a 66 mil maestros que fueron traspasados a la educación municipal en 1981, además la decisión de terminar con la obligatoriedad del ramos de historias en los últimos cursos de la enseñanza media, según explicó el presidente regional del Colegio de Profesores, Pedro Cisternas.