ZOFRI S.A. junto a la municipalidad de Huara inauguraron en la localidad de Chusmiza un muro aluvial, obra que fue construida con los aportes que anualmente entrega Zofri a las comunas de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

La obra se emplaza a un costado de la iglesia de la localidad y nace de un requerimiento de los propios vecinos producto de las complicaciones generadas por las precipitaciones altiplánicas, las que han ocasionado severas complicaciones.

El alcalde de Huara, José Bartolo, manifiestó que «agradezco a Zona Franca, cuyos aportes posibilitan generar inversiones que van en directo beneficio de la comunidad. En este caso, esta construcción protege a un lugar de encuentro y de vinculación para la comunidad de Chusmiza. Esperamos prontamente inaugurar nuevos trabajos en otros puntos de la comuna».

Para Teodoro Papic, dirigente de la comunidad de Chusmiza, es inversión » es importante para nosotros que se concreten acciones de este tipo, que se considere nuestra opinión en las decisiones de las obras que se van construyendo en nuestra localidad. Felicitamos a quienes hicieron posible este muro de contención».

La obra se construyó con la tradicional técnica de mampostería, la que recorre el entorno de la iglesia que se ubica en dicha localidad y que tiene por finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.