ALEXIS ENCALADA P.


El presidente regional de Renovación Nacional, Néstor Jofré, sostuvo que durante los 15 meses de gobierno de Sebastián Piñera, debe existir un análisis de lo que fue bueno y malo respecto a las autoridades en seremías y direcciones, señalando que sería positivo que se generen algunos cambios de ser necesario.

“Es bueno hacer un análisis y ver cómo lo han hecho algunas autoridades que han estado, pero es el gobierno de Sebastián Piñera, que debe decidir”, indicó Jofré.

El presidente de RN Tarapacá, dijo que su partido ha tenido poca participación en los cargos del Gobierno Regional por lo que expresó que si hay un ajuste en los organismos públicos, espera que aumente la presencia de militantes de Renovación Nacional.

“Nuestro partido no ha tenido la representación que se merece en el Gobierno Regional y siempre son buenos los cambios. Después de 15 meses pueden haber cambios, si hay vacíos o profesionales que no estén trabajando a la altura que quiere el Presidente Piñera, evidentemente deben haber cambios, pero es algo que pasa en todos los gobiernos y en todos los países, es sano hacer una revisión y si no hay personas que dan el ancho para determinada misión que se le encarga, se debe hacer el cambio”, explicó Jofré.

Además, añadió que le dijo al intendente Miguel Ángel Quezada su opinión respecto a las distintas funciones que han desempeñado las autoridades en los organismos de gobierno, asegurando que en su opinión hay un par de seremías y direcciones que deberían tener un cambio prontamente, aunque recalcó que la última palabra la tiene el Presidente Sebastián Piñera.