Con premios a los deportistas destacados, cuenta de gestión por parte del presidente y porsupuesto un brindis de honor, como corresponde, el Club Unión Morro celebró 96 años de vida institucional representan do al barrio mas antiguo de Iquique Glorioso.

El Club Union Morro fue fundado el 1° de Junio de 1923, por iniciativa de un grupo de vecinos, amigos, comerciantes, portuarios y jornaleros. Los cuales motivados por fomentar el deporte en el popular barrio El Morro decidieron crear el “ Union Morro Sporting Club”.

En la casa de la vecina Olimpia Moscoso en calle Pedro Lagos con Wilson frente a la iglesia Santísimo Sacramento del mismo barrio El morro donde dieron los primeros pasos y sus fundadores se reunieron para dar vida a uno de los clubes mas longevo de nuestra ciudad.

El primer presidente fue Humberto Howard, quien fue secundado por Domingo Cofré como secretario y Luis Puch en calidad de tesorero. Fueron ellos precisamente los que crearon el escudo e insignia de la estrella solitaria con UM en el centro.

HOY

Actualmente la directiva del Club Deportivo Union Morro esta conformada por su presidente, Rodrigo Malagarriga Rodríguez, secundado por Freddy Ossa, Gilberto Dávila Silva, Manuel Belmar Zúñiga, Jaime Malagarriga,Wilfredo Pérez y Marcelo Decovic.

El presidente, Rodrigo Malagarriga, manifestó la intención que dentro del marco del Proyecto Centenario del Club: “Solo 4 años nos separan de cumplir 100 años, y queremos contar con un moderno polideportivo techado recuperando espacio deportivo y mejorando las condiciones de nuestros deportistas dejando a nuestro club en condiciones para realizar deporte en invierno y también nocturno sin tanta bruma, frío y humedad. Ahora, nosotros como dirigentes nos cabe trabajar conjuntamente con las autoridades del deporte local, para poder realizar nuestro gran sueño. Que es un techo para nuestro club que se merece. Un compromiso de las autoridades, para poder cumplirlo”.