La banda iquiqueña La Murga, ha consolidado un show interactivo que ha conquistado al público iquiqueño, realizando tributos a bandas ícono como los Fabulosos Cadillacs y Auténticos Decadentes.

Después de haber tenido un gran éxito en la época estival en Iquique, este grupo compuesto por 9 integrantes de músicos locales, no ha cesado de tener presentaciones incluso traspasando fronteras siendo invitados a otras ciudades para llevar el ritmo y alegría que trasmiten cuando realizan su espectáculo.

Definitivamente “La Murga” está llenando un espacio que ha servido para revitalizar la noche iquiqueña, con música en vivo que rememora el Carnaval Nortino, potenciando presentaciones seguidas por mucha gente en la ciudad. Así lo sienten los integrantes de esta banda que está mandando los carretes iquiqueños.

En este contexto, los miembros de la banda están muy satisfechos con el recibimiento y aceptación que ha tenido su estilo en los espectadores, por esto algunos de los integrantes comentan lo siguiente, “el baterista y fundador de este banda, Alejandro Molina, nos señala “nos sentimos muy bien, La Murga está tomando fuerza con muchas presentaciones, estamos llegando a la consolidación al tributo a los Cadillacs, sentimos que nuestro estilo llega al público joven adulto de Iquique, es así que ahora estamos en conversaciones con la cadena Dreams para poder expandir nuestro horizonte musical”.

Por su parte el guitarrista, Héctor Moya, nos comenta, “el proceso de la Murga y sus expectativas han ido creciendo de forma dinámica gracias a la buena aceptación de las distintas audiencias donde nos hemos presentado. La propuesta de llevar el Carnaval, la alegría y el ritmo nos ha servido para estar vigentes y en etapa de desarrollo, hemos participado en muchos eventos, incluso fuimos la única banda que repitió presentación en la Feria Gastronómica Degusta Iquique con bastante retroalimentación en redes sociales, lo que indica que hay mucha gente siguiéndonos”.

Asimismo, el bajista del grupo, Hernán Arcos destaca, “nos avocamos al público noventero, pero eso no quita que todo el mundo disfrute de nuestra música, creo que capturamos un público que estaba huérfano, que le faltaba diversión con música en vivo y como nos enfocamos en especial al estilo “pachanga”, más la fusión de melodías regionales, creo que estamos tomando una identidad única en esta ciudad”.

El tecladista, Sergio Gómez señala, “creo que nuestra consolidación es que somos un grupo de amigos que nos conocemos desde hace mucho tiempo disfrutando el tocar y alegrar las noches iquiqueñas, creo que llegamos a un grupo etario de los 30 años hacia arriba, son ellos quienes salen a divertirse o a compartir en Iquique, en este sentido disfrutamos mucho con ellos y con la gente que nos siguen con nuestra música”.

Otro objetivo importante que marca un hito en la banda, es grabar próximamente sus temas propios, la agrupación tiene dos composiciones cuya meta es mantener presencia en redes sociales y hacernos conocidos en otras regiones. Durante el segundo semestre 2019 tenemos presentaciones en Antofagasta y estamos en conversaciones de llegar a Santiago para entrar a trabajar en estudio.

La Banda La Murga es el grupo musical más querido por los parroquianos de la bohemia Iquiqueña, dando que hablar con su fusión de ritmos y sonidos locales que está dando que hablar, tomando fuerza como una de las bandas musicales importantes en la capital de la región de Tarapacá con una auspiciosa proyección nacional.