Con una exposición y posterior degustación, donde no quedó nada de nada por lo bueno que estaba, se clausuró el curso de repostería “Alma aymara pampina”, que realizó la Agrupación de Mujeres Emprendedoras CREA HUARA a través de un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP de la Secretaría General de Gobierno.

A través de “Alma aymara pampina” las integrantes de CREA Huara se avocaron a rescatar tradiciones locales y en este caso la repostería tanto andina como de la pampa salitrera. Para ello tuvieron el apoyo del Servicio País Huara en la formulación y postulación de proyecto.

El fondo adjudicado les permitió adquirir implementos e insumos necesarios para desarrollar las clases, donde Ruth Vilca Vargas fue la profesora que les transmitió conocimientos y saberes ancestrales.

Las autoridades presentes al hacer uso de la palabra coincidieron en destacar la importancia de rescatar los sabores tradicionales de la comuna y felicitar a las 14 alumnas que completaron los aprendizajes culinarios.

La ceremonia de certificación tuvo asistencia del alcalde José Bartolo, la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, Gobernador del Tamarugal Luis Tobar, concejal Oscar Pantoja, familiares e invitados de las alumnas que finalizaron exitosamente sus aprendizajes.

Tannya Blanco profesional de Servicio País expresó la alegría de concretar la iniciativa para las mujeres que anhelaban incursionar en la repostería.

“Servicio País trabaja desde lo que las bases, la comunidad, pide y la idea de Crea Huara fue aprender sobre postres aymaras y pampinos para incursionar y luego emprender en este negocio”.

Al finalizar la entrega de certificados, los asistentes tuvieron la ocasión de hacer una degustación de los productos realizados por las mismas beneficiarias, reflejando con orgullo los conocimientos adquiridos.