Una capacitación teórico práctica de prevención de incendios y manejo de extintores, recibió el equipo educativo del jardín infantil y sala cuna La Chinita del pueblo de La Tirana, con el objetivo de estar preparados frente a diversas emergencias.

La iniciativa fue organizada por el área de Prevención de Riesgos del departamento de Promoción y Protección a la Infancia, PPI, de Fundación Integra y contó la colaboración de la municipalidad de Pozo Almonte y el Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes apoyaron en el resguardo de la seguridad de las trabajadoras y en las distintas maniobras realizadas.

La capacitación se desarrolló en el marco de una planificación anual, como parte del proceso que deben desarrollar los jardines infantiles y salas cuna de la región para incorporarse al Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE); una normativa legal vigente que todos los establecimientos de Integra deben formalizar.

“Nuestro propósito es que los equipos educativos se encuentren preparados teóricamente y en la práctica en el caso que deban enfrentar alguna situación de riesgo. Esta capacitación está dirigida a la neutralización y a la prevención de incendios o cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas, utilizando los medios y recursos disponibles con la mayor eficacia posible”, señaló Alfredo Bahamondes, profesional de prevención de riesgo de la institución.

La iniciativa permitió que las educadoras, agentes educativas, auxiliares de servicio y administrativas, conocieran aspectos importantes del trabajo de extintores como; las Clases de Fuego, Tipos de Extintores y la forma de enfrentar una emergencia real. El profesional explicó que este tipo de instancias, permite generar auto confianza y mayor seguridad en el equipo y en los niños y niñas.

 

COMUNICADO