Por el Monje Pate Cuete


Hola amigas y amigos que leen estas leseras que escribo cada semana. Claro la semana anterior, me pegué la fallada, ya que que me enfermé tanto comer carne asada, claro que lo acompañé con Coca Cola, mala mezcla. Tres días con tránsito rápido, para que les cuento… pero vamos a las copuchas.

MINISTRA
La ministra de Educación tenía una agenda que cumplir en la región, pero alguien le sopló a los caporales de la seremi que los profes la podían funar, además de enrostrarle que no que se había reunido con los dirigentes del magisterio tras una larga huelga, paro que tiene a algunos cabros chicos con la cara llena de risa.

PIOLA
Resulta que los profes en paro tenían clarita donde iba a ir la ministra. En Pozo Almonte la estarían esperando muy piola, y cuando se dirigiera a los presentes, como que no quiere la cosa, desplegarían un lienzo y le dirían frente a frente sus quejas. En Pica, donde habría otra actividad, lo mismo.

SUSPENDER
Es más, fue un trabajo de casi de inteligencia, ya que muchos maestros llegarían horas antes y se mezclarían con sus pares para no llamar la atención. Pero, las autoridades regionales, en conjunto con el gabinete de la Ministra, aconsejaron que por ahora se suspendiera la visita de Marcela Cubillos.

GRILLA
En la última reunión de brigadas rossistas, tanto en Pica como en Iquique, habrían confeccionado una lista con los nombres para postularlos a concejalas y concejales, alcaldes, alcaldesas en las elecciones del próximo año. En la mira está la alcaldía de Alto Hospicio y aumentar concejales en el municipio de Iquique.

CARTAS
En Chilevamos ya están claritos que la carta para la alcaldía Iquique es Álvaro Jofré, mientras que para la Gobernación sería, si es que hay elecciones, el actual intendente regional, Miguel Angel Quezada. Ambos muchachos tendrían que dejar sus cargos en octubre para ir a la elección, así que la instrucción ahora es aparecer en todas, desde inauguraciones, entrega de todos, hasta de empanadas.

WASAP
El martes la Comisión Régimen Interno del Core votó la idea de rechazar “políticamente” la Consulta Indígena, aprobada por todos los miembros de la mesa, es decir de Gobierno y de la oposición. Pero, en la sala estaba atenta una funcionaria de la Intendencia que waseapaba todos lo que allí sucedía. En especial con los integrante de ChileVamos.

GUATEADA
Me contaron que los Whatsapp iban directo al gabinete del Intendente, para tener clarito quienes estarían atornillando al revés con el apoyo a la guateada Consulta Indígena.

RASPACACHOS
Un tirón de orejas habría recibido la militante socialista y exintendente Patricia Zamorano, simplemente por haberse tomado una foto con el nuevo presidente regional de PS, Rubén Berríos. Resulta que Zamorano es cercana al rossismo, que por ahora lidera el concejal Mitchel Cartes, donde la figura de Berríos no es querida políticamente.

MOSTRAR
Evópolis está defendiendo el cupo de la Gobernación del Tamarugal con dientes, muelas y lo que tengan a manos. Por eso el actual mandamás de la vecina provincia está yendo a todas, algo parecido a lo que hace el Intendente Quezada, la idea es que se “muestre”, o sino tendría los días contados.

Eso es todo por ahora y como siempre escribo (en mi viejo Mac), estas son puras copuchas, no se enojen, solo hay que reír.

Atentamente, el Monje Pate Cuete.

1 Comentario

  1. Ya pue tio monje. Tirese una papita de quienes son los seremis que se van de plr por pencas!

Comments are closed.