Luego de varias semanas de anuncios y aprontes, por fin este jueves el presidente Piñera, anunció su segundo cambio de gabinete, cambios que también se esperan en la región de Tarapacá.

Deja el gobierno Roberto Ampuero (Ministerio de RREE) que lo hizo muy, pero muy mal, no sabía dónde estaba parado. Será reemplazado por el exministro de Justicia, Teodoro Rivera, que en el primer gobierno de Piñera renunció por el tema de las acreditaciones.

También salió y muy molesto, según los medios nacionales, el ministro de Economía, José Ramón Valente. Su lugar será tomado por el actual titular del Ministerio de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Dejó el Ministerio de Desarrollo Social el presidenciable de la derecha, Alfredo Moreno, quien será reemplazado por el actual titular de Corfo y amigo de Iquique, Sebastián Sichel.

En el Ministerio de Salud se reemplazó al tatita Emilio Santelices por el titular del Gobierno anterior, el doctor Jaime Mañalich.

Juan Carlos Jobet (ministro del Trabajo en el primer gobierno de Piñera) asumió en el Ministerio de Energía, en reemplazo de Susana Jiménez, que le pesó el tema de los medidores “inteligentes”.

Con este cambio Renovación Nacional subió su participación en el Gobierno. Ahora, quedamos a la espera de los anuncios en la región de Tarapacá.