Entendiendo que la entrega de una educación de calidad también se basa en una infraestructura moderna, segura y acorde a las necesidades formativas actuales y con visión de futuro, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá comenzó el proceso de licitación del proyecto de Construcción de su Campus, el que estará ubicado en Monte Los Olivos, comuna de Alto Hospicio.

Al respecto el rector de la institución académica, Jorge Villegas Ahumada, explicó que el proyecto de inversión contempla la construcción de una dependencia moderna y acogedora, tanto para quienes conforman el CFT Estatal de Tarapacá, como para la comunidad en la cual está inserta.

La autoridad académica destacó que el proyecto de inversión va a fortalecer no solo el desarrollo de la comuna donde está el CFT Estatal, sino de todas las comunas que integran la región, al ofrecer educación de calidad en la formación de Técnicos que Tarapacá requiere, según la realidad productiva y laboral de la zona.

El proyecto de inversión, aprobado por el Directorio, responde también a lo señalado por los actuales estudiantes de la primera institución de educación superior en Alto Hospicio, quienes indican que para lograr una formación integral es fundamental contar con espacios físicos de apoyo a la enseñanza, como son los laboratorios, espacios de convivencia, y lugares que fortalezcan el esparcimiento.

CONSTRUCCIÓN
El proyecto de inversión total alcanza los 4 mil millones aproximadamente y contempla una superficie construida de 3.382 m2, más áreas verdes, estacionamientos y obras complementarias, en un terreno de 20.561 m2.

Incluye la construcción de 8 salas de clases, más 9 talleres/laboratorios. También contará con casino, biblioteca, auditorio para 250 personas y áreas de esparcimiento para alumnos.

Algo que caracterizará al campus será su explanada y auditorio, lugares que contarán con las condiciones para compartir con la comunidad, en donde se podrán llevar a cabo actividades no solo del CFT Estatal sino también de otras organizaciones sociales vinculadas con la institución académica.

El proceso de licitación, que ya se encuentra en Mercado Público, concluye la primera semana de agosto, período en el que se podrá conocer la empresa que materializará el levantamiento de la Casa Central del CFT Estatal, dijo el rector.

La institución, hoy ubicada en Juanita Fernández 3199, imparte en la actualidad las carreras técnicas de nivel superior en Logística, Administración de Empresas y Mecánico Mantenimiento Predictivo. A ellas, para el proceso Admisión 2020, se sumarán Eléctrico en Energías Renovables, en Enfermería, en Educación de Párvulos y en Administración Pública.