Katherine Aliaga, seremi de Desarrollo Social respondió a dirigente de Miñe Miñe:

“En todas las reuniones que realizamos, dimos el espacio de poder dialogar con lasa comunidades. Poder dar a conocer en esta primera etapa, cual era la propuesta del Gobierno y poder escuchar las opiniones de todos los asistentes. Basados en los principios de buena fe que tiene este proceso. Se diera en marco del respeto y la paz”. (12 de junio)


Bárbara Quenaya, dirigente de Miñe Miñe sobre postura de Seremi de Desarrollo Social sobre Consulta Indígena:

“Lo dijo en un medio radial (la Seremi Aliaga), que ‘solo algunos grupos que están acarreando o están llevando esa idea. Están mal informando a las comunidades’, respecto a lo que está pasando con la Consulta Indígena. Lo que está diciendo la seremi de Desarrollo Social, es que, uno está mintiendo y lo otro es que desconoce la profundidad del tema”. (12 junio)


Pedro Cisternas, sobre la visita que iba a realizara a la región de la ministra de Educación Marcela Cubillos:

“Se dieron cuenta que acá en Tarapacá están los profesores movilizados y muy particularmente en la comuna de Pica, donde le 98 por ciento de los colegas está en paralización efectiva, desde hace más de una semana (…) Yo creo que a eso se debe que haya abortado la visita la región”. (11 de junio)


Presidente del CORE Rubén Berríos al conocer los resultados de la elecciones internas del PS:

“Muchas Gracias por el respaldo transversal. Una Dirección Regional integrada por representantes de todas las tendencias, es la mejor manera de enfrentar este gran desafío como es la Presidencia regional de nuestro PS de Chile. nadie Sobra… Todos suman”. (11 de junio)