El Martillo


Como patrimonio local debería ser nombrado el centro de ex alumnos y la gran banda de ex alumnos del liceo Libertador Bernardo O’Higgins de Iquique, sin duda ver el gran capital humano que muestra cada año cuando celebraban y desfilan en el mes de junio los ex alumno, es una muestra de las tradiciones y gran personalidad que tiene la ciudad de Iquique.
Para los ex alumnos, decir que estudiaron en el Liceo es un orgullo y se sienten muy identificados de haber pasado por ese establecimiento educacional.
El otrora Liceo de Hombres es el establecimiento educacional más antiguo de la región y diría que de Chile, donde han pasado grandes personajes de la historia de este país por sus aulas. Las nuevas generaciones deberían saber que pertenecer y estudiar a este establecimiento es estar inserto en la historia de la ciudad.
Cada año en el mes de junio con motivo del aniversario se reúnen generaciones de ex alumnos y se recobran vivencias de cuando estudiaban, es un verdadero retroceso del tiempo y de muchos cuentos de personajes de Iquique.
Esperar que nos se pierda esta hermosa tradición de Iquique, por lo que saludamos a los Ex Liceanos de Iquique.