Con la adhesión al paro de la escuela Croacia de Iquique Glorioso y “Jacarandá” de Pica, sigue en forma indefinida el paro del magisterio, que este lunes cumple su tercera semana en todo el país.

Los profes tienen un petitorio de 11 puntos, entre los que destacan la deuda histórica, el agobio laboral, la titularidad de las horas de extensión y el fin al doble proceso de evaluación docente.

“Una magra respuesta que no va en sintonía con lo que han venido planteando los profesores en esta movilización, que ya hoy entra en su tercera semana de paro indefinida. Y esto va a seguir así, hasta que el Ministerio no sea capaz de responder de manera seria las demandas que hemos planteado en torno al mejoramiento de la educación”, indicó el presidente regional del profesorados, Pedro Cisternas.

El presidente regional del magisterio, indicó que el rechazo a la propuesta del Gobierno a los 11 puntos, habría logrado “nuevos bríos” a la movilización, donde se están sumando a la movilización nuevos establecimientos de la región.