Su total apoyo a la movilización que realiza el Colegio de Profesores manifestó al vocera del Frente Amplio de Tarapacá, Claudia Portillo. Los profes llevan tres semanas en paro con un petitorio de once puntos, donde destacan la deuda histórica, estabilidad laboral y doble proceso de evaluación.

Para la dirigente del Partido Humanista y una de la voceras del FA, la educación Pública “es un derechos que debería ser garantizado por el estado y gobiernos y es lo que más se han olvidado”.

“Por un lado el orgullo de ver como los profesores han dado la cara frente a la crisis que vive la educación pública en nuestro país, además como han salido adelante con su respeto y dignidad (…) Por por otro lado, una tristeza y una impotencia enorme al ver la indolencia de nuestras autoridades. Al ver cómo se echan por la borda la educación en nuestro país. Cómo ellos se instalan con un modelo de negocios en la educación, también en la salud y como vemos la indiferencia total frente al clamor y grito de miles de profesores, de ciudadanos, estudiantes que están haciendo lo que las autoridades de nuestro país no hacen, como es saliendo a la calle a proteger la educación publica”, señaló la dirigente del Frente Amplio.

Más adelante, Claudia Portillo criticó la postura de las autoridades de Gobierno, por no dar importancia a las demandas de diferente sectores productivos.

“Sentimos que las autoridades locales no son el reflejo de lo que muestran a nivel nacional, una indiferencia por las grandes demandas, y por lo que está sucediendo en el país, sin embargo se dan el tiempo para hablar una y otra vez de lo que pasa en Venezuela. Y cuál es la vista para la crisis que vive la educación, la salud, los trabajadores de la Junji. Qué pasa dónde están colocando el oído y la mirada”.

De acuerdo a lo señalado por la dirigente del FA, Claudia Portillo, su sector político seguirá apoyando las movilizaciones del profesorado.

“La gente ya se hartó, por eso estamos apoyando el paro de los profesores, es la oportunidad se reivindicar la dignidad de los derechos de los estudiantes y profesores del país. La educación pública es un derechos que debería ser garantizado por el Estado y gobiernos», dijo Claudia Portillo.